Jornada rockera en el Club de Seminarios

El pasado Sábado se hicieron presentes Diego Perri, Daniel Garcia Moreno y Bruno Larroca para participar de una charla con los alumnos de Periodismo de Rock en el Club de Seminarios  de la Escuela ETER.

RockenEter

El agente de prensa Diego Perri y además uno de los más grandes fanáticos de los Rolling Stone fue quien comenzó con esta “mesa de debate” contando a la clase como es y de que se trata su trabajo, esto dio lugar a varias preguntas de los alumnos como cuál sería la manera correcta de presentarse si uno quiere ser acreditado para un show. Ante esto Perri dio unos requisitos como lo son el nombre del e-mail ya que es la primera imagen que tiene el agente sobre la otra persona, y también la presentación tanto de quien desee ser acreditado como también del medio en el cual trabaja.

Además le brindo a la clase distinto consejos desde como acompañar a una banda o un artista a la cual uno es fanático diciendo “la procesión va por dentro” cabe decir que con esto lo que nos quiere decir Diego es que no importa si sos el fanático número uno de dicha banda siempre hay que tener un respeto hacia ellos, y también hasta donde uno tiene que saber insistir o dejar de insistir para realizar una entrevista.

Por otro lado se encontraba Bruno Larroca (periodista de MaviRock), quien al igual que Perri, empezó contando a la clase como comenzó a trabajar desde sus primeros pasos en una radio con sus amigos hasta ser uno de los grandes periodistas de MaviRock. Así mismo brindo a los alumnos algunas anécdotas de las distintas entrevistas que tuvo la oportunidad de realizar, entre ellas se encontraba la del Indio Solari en su show en Tandil, con la cual confeso que fue la que más nervioso estuvo y que casi ni durmió la noche anterior!! Otra anécdota fue cuando estaba aún en el programa radial y le toco entrevistar a la 25 pero que no pudo entrevistarlos porque “lo único que querían era tocar..”

Esto dio lugar a que los alumnos preguntaran como encarar una entrevista o que hacer cuando el entrevistado no dice más que monosílabos. El periodista pudo responder fácilmente estas preguntas dando con ellas distintos consejos como lo son el estar siempre bien informado y además que hay que escuchar al entrevistado en todo momento. Respecto a qué hacer cuando responden con monosílabos Bruno añadió “no queda más que remarla”.

Junto con esta frase comenzó Daniel García (realizador y productor audiovisual, hermano de Charly García) quien empezó diciendo “hay artistas que saben tocar pero NO hablar, otros que tocan y hablan, pero otros NINGUNA DE LAS DOS!!” luego de esto y al estar un poco más distendida la clase García conto como comenzó a trabajar y relacionarse con el medio recordando un poco la historia del rock desde los años 80  y la aparición de los videoclips. Así mismo hablo de sus trabajos desde  De Ushuaia a la Quiaca, junto a León Gieco un trabajo que duro más de seis meses recorriendo gran parte de la Argentina hasta anécdotas con el profesor Tano Nieto viendo a Tan Biónica en el Teatro Vorterix y muchas más.

La jornada rockera en donde no solo se habló de lo que un periodista que recién comienza debe saber sino que además hubo entre mates y facturas espacio para la risa con anécdotas que van desde Juanse telonero de los Rolling Stone hasta el Indio Solari viendo AM antes de su show, fue terminando, con muchas preguntas respondidas y mucha información que servirá a los alumnos que servirá para crecer como periodistas.

Por Tamara Gómez

 

Deja un comentario